Economia y negocios

Ciudadanos insiste en la instalación de más puntos de carga de coches eléctricos en Elche

El grupo municipal planteará la posibilidad de utilizar el alumbrado público para los puntos de carga en el pleno del próximo lunes

Eva Crisol / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha anunciado la moción que presentarán en el pleno del próximo lunes en la que exigen la instalación de más puntos de carga de vehículos eléctricos o híbridos para facilitar a los usuarios el mantenimiento y uso de este tipo de coches.

La edil pedirá el respaldo de la Corporación y espera que se puedan poner en marcha en el menor tiempo posible. Además, en el documento presentado por la formación naranja plantean la posibilidad de utilizar el alumbrado público para los puntos de carga. Según ha señalado la edil, la idea es que para su funcionamiento se empleen las farolas del municipio, la mayoría de las cuales cuentan con lámparas LED.

En este sentido, Crisol ha solicitado que se haga viable la implantación de una red de infraestructuras eléctricas y se valore la posibilidad de implantar este sistema, tendiendo en cuenta las cuestiones relativas a la tecnología aplicable y costes económicos de las recargas.

La concejala, también, ha anunciado que reclamará que se suscriban convenios de colaboración en los que se valore la posibilidad de creación de subvenciones con las diferentes compañías eléctricas para la instalación de estos puntos de recarga en la ciudad. Crisol ha explicado que la intención es que Elche sea realmente una ciudad verde y ofrezca a la ciudadanía infraestructuras y servicios públicos más sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00