Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mosquitos

Novelda contra el mosquito, un año más

Este año tratarán áreas de acumulación de agua en zonas rurales

Actuación contra el mosquito en Novelda

Actuación contra el mosquito en Novelda / Ayuntamiento Novelda

La concejalía de Medio Ambiente de Novelda ha puesto en marcha la campaña anual de control de mosquitos en el casco urbano, zonas verdes, cauce del río Vinalopó y parajes de la zona rural con acumulación de agua.

La empresa concesionaria para el control integrado de Plagas ha iniciado los tratamientos anuales de control de mosquitos, adelantando dos meses las fechas habituales de inicio, tras las lluvias y altas temperaturas de las últimas semanas, para evitar la eclosión y aparición de insectos.

Se está actuando desde el pasado mes de abril, mediante tratamientos semanales, en los principales imbornales de la población, zonas verdes, cauce urbano del río Vinalopó y este año, como novedad, en áreas de acumulación de agua en zonas rurales de la ciudad.

La actuación de control se está realizando con técnicas de aplicación de larvicidas y adulticidas, con ayuda de medios terrestres que, son eficaces y respetan el medio ambiente.

La edil del área, Lourdes Abad ha apelado a la colaboración ciudadana para controlar la presencia de mosquitos en la ciudad, especialmente la de mosquito tigre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente para comunicar la aparición de cualquier foco de mosquitos en espacio público a través del correo electrónico calidadambiental@novelda.es o en el teléfono 965 60 26 90.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?