SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Patinaje artístico

Gandia acoge este fin de semana el nacional de Solo Danza en categorías alevín, infantil y cadete

50 patinadoras de 11 provincias competirán en las diferentes categorías

Irene Castellà entrenando para el nacional / Vicente Pastor

Gandia

El VIII Campeonato de España de sólo Danza de Patinaje Artístico en categorías alevín, infantil y cadete se desarrollará en Gandia desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de mayo en el pabellón municipal del polideportivo de la capital de la Safor.

Cartel del VIII Campeonato de España Solo Danza / Club Hockey Gandia

Este campeonato arrancará esta misma tarde con los entrenamientos oficiales de las patinadoras alevines, entra las que está la única representante de Gandia, Irene Castellà. La joven deportista vivirá en esta prueba su primera competición nacional y, además, lo hará habiendo empezado a entrenar esta modalidad tan llamativa del patinaje artístico hace tan solo unos meses.

Según informan desde el Club Hockey Gandia, entidad deportiva que organiza el campeonato estatal, serán alrededor de medio centenar de patinadoras y patinadores los que se desplacen hasta Gandia llegando de hasta 11 comunidades autónomas diferentes.

Una de las novedades de esta competición es que será la primera que será abierta al público desde el inicio de la pandemia de la Covid, por lo que desde el consistorio gandiense van a permitir la entrada del 50% del pabellón, siendo este aforo alrededor de las 300 personas más los deportistas y los cuerpos técnicos.

En la presentación estuvieron presentes Lydia Morant, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Patricia Tío, vicepresidenta del Club Hockey Gandia y Vicent Martí, presidente de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana.

Vicente Martí, Lydia Morant y Patricia Tío en la presentación / Àlex Oltra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00