Sant Josep, único municipio ibicenco que aumenta la tasa de criminalidad en 2021
Se contabilizaron 1.608 infracciones penales en la isla entre enero y marzo

Policía Nacional / CADENA SER

Ibiza
La tasa de criminalidad en la isla de Ibiza bajó un 5,8% en el primer trimestre del año. Se contabilizaron 1.608 infracciones penales y lo que más se redujo fueron los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios. El grueso de las denuncias fueron hurtos, un total de 259 entre enero y marzo, además de 111 robos con fuerza además de 17 denuncias contra la libertad sexual. Datos que ha hecho públicos el Ministerio del Interior.
Sant Josep fue el único municipio ibicenco de más de 20.000 habitantes en el que creció la criminalidad. Lo hizo en un 7,7%. Lo que más se denunciaron fueron hurtos, 62 entre enero y marzo, además de 20 robos con fuerza en establecimientos otros 17 robos en domicilios y 5 denuncias por delitos contra la libertad.
En cambio, en Vila, el número de delitos bajó un 7,2% en comparación con el primer trimestre de 2020. También aquí lo que más se denunciaron fueron hurtos, 100 en los tres primeros meses del año. A eso hay que sumar 14 robos con fuerza en domicilios, diez robos de vehículos, seis casos de tráfico de drogas y cinco contra la identidad sexual.
Santa Eulària registró un descenso del 7% y Sant Antoni fue una de las zonas del archipiélago con un descenso mayor entre enero y marzo, el porcentaje es del 15%.
En el conjunto de Baleares, la tasa de criminalidad se situó en 49,5 delitos por cada 100.000 habitantes, un 12% menos que en 2020. Cifras por encima de la media nacional ya que en el conjunto del Estado la tasa es de 36,3 delitos por cada 100.000 habitantes. Eso sí, Baleares es una de las autonomías donde la tasa de delitos registró un descenso continuado en todo el 2020.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




