Ocio y cultura
Cultura

Diputación y el Instituto Cervantes amplían su convenio para difundir la obra de Miguel Hernández

Ambas instituciones seguirán colaborando para llevar a cabo nuevas acciones que permitan que se siga dando a conocer la obra del poeta en todo el mundo

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, firman un nuevo convenio de colaboración. / Radio Jaén.

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén amplía su convenio de colaboración con el Instituto Cervantes para seguir difundiendo la obra de Miguel Hernández. Una ampliación del protocolo de colaboración que se firmó en el año 2017 y que ahora se ha renovado. El objetivo del mismo es seguir desarrollando acciones que contribuyan a recordar la memoria de Miguel Hernández, compromiso que adquirió la Diputación Provincial de Jaén al hacerse cargo de su legado, tal y como ha recordado el presidente del Ente Provincial, Francisco Reyes.

Una colaboración con el Instituto Cervantes que va a permitir durante los próximos cuatro años, profundizar en la tarea de llevar la obra del poeta a los diferentes rincones de la provincia. También se pondrán en marcha iniciativas como 'Diálogos con Miguel Hernández'. Para Reyes, "ir de la mano del Instituto Cervantes es sinónimo de calidad y de garantía, ya que cuenta con magníficos profesionales en cada una de sus sedes" .

Por su parte, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha aseverado que la que él dirige es "una Institución de Estado y su tarea es la de ponerse al servicio de las instituciones en favor de los intereses de la cultura y la sociedad". Asimismo, asegura que esta colaboración es "una alegría personal" porque "desde hace mucho tiempo" ha podido comprobar "que dentro de la apuesta por el paraíso interior de Jaén, la cultura tiene un lugar muy significativo" .

Para García Montero, "un territorio vinculado con la cultura es la apuesta de futuro, y que Jaén se haya incorporado como punto de referencia a esta, es una decisión importante y bien realizada"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00