Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Jódar | Educación

Jódar, con el colegio General Fresneda, 'capital mundial' de TXACPlanet

El CEIP General Fresneda, consigue 10 premios individuales en el TXACKhaton numérico y el primer premio por centros

La competición, organizada por Toolbox.Academy y la serie de televisión TxacPlanet, ha contado con la participación de más de 3.200 escolares de España e Iberoamérica

Foto de familia con algunos de los alumnos y alumnas, del colegio General Fresneda, participantes

Foto de familia con algunos de los alumnos y alumnas, del colegio General Fresneda, participantes / CEIP General Fresneda

El pasado 15 de mayo a las 16:00h, según nos informan desde el centro, tuvo lugar TXACKhaton Numérico, de forma telemática, esta vez con la peculiaridad de tener ámbito internacional, competición organizada por Toolbox.Academy y por la serie de televisión TxacPlanet (serie de televisión que protagoniza nuestra paisana Toni Cascales).

En esta ocasión los alumnos/as del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) General Fresneda, coordinados por el profesor Francisco Javier Carmona del Jesús, han conseguido alzarse con 10 premios de 18 posibles (en la categoría de educación primaria), resolviendo las actividades propuestas en tiempo récord.

Destacar que desde el centro ‘CEIP General Fresneda’ han participado unos 60 alumnos/as aproximadamente, que eligieron sentarse delante de su ordenador a las 16:00h y así poder participar en dicho evento. Todos ellos han obtenido su diploma de finalista firmado por Ada, protagonista de la serie que interprete Toni Cascales.

Una de las grandes alegrías, para el maestro responsable, Francisco Javier Carmona del Jesús, ha sido que de esos 10 premios conseguidos, han ido a parar a 6 niñas, por lo que siguen fomentado las ITGirls, poniendo su granito de área para romper la brecha laboral que hay entre hombres y mujeres en el ámbito científico.

Aunque el mayor esfuerzo del alumnado ha sido durante la fase de formación, desde el 22 de abril al 14 de mayo, en la cual han realizado 142 actividades formativas completas. Gracias a este esfuerzo, el CEIP General Fresneda ha conseguido el primer premio a nivel de centros. Este premio consiste en una impresora 3D, sin duda un gran premio que refuerza la constancia y las ganas de estos alumnos/as para seguir demostrando que a edades tempranas se puede programar.

Recordamos que este centro ya fue campeón absoluto en el SIMO Educación de 2019, consolidando así su trayectoria en este tipo de competiciones.

Los alumnos premiados recibirán un Dron, un kit y una calculadora científica.

Como datos, destacar que han participado 94 centros de España e Iberoamérica, 3.241 alumnos/as de 6 a 16 años, donde se han programado un total de 14.786 horas.

Podemos decir con orgullo, desde el colegio General Fresneda que “Jódar sigue siendo la capital mundial de TXACPlanet”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?