Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Sergio Marcos y Héctor Hernández: la criba continúa en la Cultural

El último capitán y el delantero canario no serán renovados y cambiarán de aires como hicieron y harán otros muchos compañeros. Kawaya puede ser el siguiente

El brazalete de la Cultural busca nuevo dueño

El brazalete de la Cultural busca nuevo dueño / CYD Leonesa

La profunda limpieza que está realizando la Cultural en su plantilla no entiende de nombres ni de galones. El último capitán hará igualmente las maletas y cerrará su periplo en el cuadro leonés del que era el jugador más longevo en el corto plazo. Sergio Marcos no ha superado el exigente corte que se han marcado los técnicos del club y ya busca otro acomodo en la 1ª RFEF o en el extranjero, la salida que escogió su círculo más cercano a su paso por el Reino de León.

El medio manchego colgará el brazelete, ese testigo que tomó de Antonio Martínez e Iván González. Atrás quedan tres temporadas y media de luces y sombras en lo personal porque su indiscutible talento no estuvo acompañado de regularidad. Llegó en enero de 2018 para refrescar el juego de una Cultural que trataba de evitar el descenso a Segunda B, debutó con un gol entre la niebla frente al Lorca y acabó siendo el timón de un equipo que le añoró cuando una lesión en el pómulo le dejo fuera de combate a las puertas de la final en Soria.

En realidad, Marcos ha sido un fijo para todos sus entrenadores. Con Cea, Aira, Cabello o Idiakez formó parte en 66 de las 77 alineaciones posibles con siete goles en las últimas tres temporadas en las que fue una de las piedras angulares en el intento de retorno a la división de plata. A comienzos de la campaña recién finalizada los rectores lanzaron un órdago: "no caben excusas. Tiene calidad y capacidad por encima de esta categoría". Las palabras de Ricar Pozo, director deportivo, sonaban a última oportunidad. El rendimiento, propio y grupal, hizo el resto. El juego del equipo giró siempre en torno a un jugador al que técnicos como Idiakez trataron de acercar al área rival, con notable rédito en la estadística, pero a costa de perder el rigor colectivo que no pasó por alto el donostiarra.

Héctor Hernández, durante su último partido con la Cultural / CYD Leonesa

Marcos se despidió de la Cultural de corto en la derrota en casa frente al Unionistas. Esos fueron sus últimos minutos con la blanca, ya que una pequeña lesión muscular le apartó de los encuentros en los que con Ramón González al frente se apuraban las escasa opciones de play-off. Una circunstancia que tampocó ayudo en su imagen de cara al exterior. Pero no solo el "10" cambiará de dueño". El "9" queda libre tras la salida de Héctor Hernández al que tampoco se le ha planteado la continuidad merced a sus pobres números en su primera liga completa en el club. Marcó dos goles en 24 partidos, los mismos, en liga regular, que en los 5 que disputó a su llegada en enero de 2020 antes de que la pandemia acortara el campeonato. Vio puerta en dos ocasiones en el play-off en el que los penaltis apartaron al equipo de la gran final, pero nunca se pareció al futbolista que había deslumbrado años atrás en la categoría.

La criba va en aumento y son once las bajas (Rodas, José Carlos, Toni Abad, Ciampichetti, Luque, Zubiaurre, Pipo, Escardó, Álvaro Juan, Sergio Marcos y Héctor Hernández). Y caerán más jugadores. Las miradas apuntan a corto plazo a Andy Kawaya, que también termina contrato y con el que hay conversaciones, aunque, salvo giro improbable, el futuro del belga también está fuera de la Cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?