Política

Hana Jalloul, nueva portavoz del PSOE de Madrid tras la salida de Gabilondo

La gestora del PSOE-M se ha decantado por el número dos de la lista para asumir la portavocía de los socialistas, al menos, hasta la celebración del próximo congreso regional

Jalloul en un acto de la pasada campaña electoral. / Europa Press - Ricardo Rubio

Madrid

La Gestora del PSOE de Madrid ha decidió ya quién asumirá la vacante que dejó Ángel Gabilondo tras renunciar a su acta de diputado. Finalmente, será Hana Jalloul. Será ella quien asuma la portavocía del grupo parlamentario del PSOE-M, al menos, hasta la celebración del próximo congreso regional.

Durante varias semanas se han manejado varios candidatos, pero al final, la gestora se ha decantado por el número dos de sus listas. Hana Jalloul fue secretaria de Estado de Migraciones y acompañó a Gabilondo en la campaña, siendo una apuesta de Moncloa y de Pedro Sánchez.

Nacida en Zaragoza el 8 de abril de 1978 y de padre libanés, habla cuatro idiomas y fue profesora de la Universidad Carlos III y doctora en Derecho internacional Público. Trabajó en la delegación del Gobierno de Madrid junto al ahora ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Ha trabajado en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales y ha sido integrante de varias misiones de la Unión Europea al Líbano, de donde es originario su padre. Además, destaca como investigadora académica de terrorismo internacional.

Tras una reunión con el grupo parlamentario, la gestora también ha comunicado los nombres de la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. Entre ellos, Juan Lobato, que será el nuevo portavoz adjunto, el mismo puesto que ostentará Irene Lozano, acompañados por Carmen Mena, que será la Secretaria General del grupo.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00