Las noticias de Murcia
Actualidad

La UCAM cesa a un decano por falsear su curriculum

La Universidad Católica de Murcia también ha eliminado el perfil del sacerdote murciano, Javier Belda, de su página web

Javier Belda, el sacerdote al que la UCAM ha cesado de todos sus cargos / @UCAM

Murcia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha cesado de todos sus cargos al sacerdote Javier Belda, al no haber sido capaz de demostrar los títulos que declaró poseer, según recoge el diario digital de noticias religiosas Religión Confidencial.

Según esta información, que la propia universidad privada no desmiente tras ser consultada por esta redacción, la Rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, firmó hace unos días un decreto de cese de todos los cargos y su salida de la Universidad del sacerdote Javier Belda Iniesta, que, entre otros cargos, era el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas, centro externo de la Pontificia Università Lateranense de Roma y responsable de la gestión inicial en la nueva etapa del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. También era el director de la Cátedra Internacional Inocencio III UCAM.

Según el digital religioso, la investigación llevada a cabo por la Universidad, para dar cumplimiento a una demanda de una Agencia de verificación externa, con reiteradas solicitudes a Belda Iniesta para que presentara sus títulos oficiales, concluyó que ha acreditado los títulos de Licenciado y Doctor en Derecho Canónico, pero no otros que declaraba poseer y que constaban en su curriculum.

El cese de Belda, avalado por el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, se tomó después de que éste estuviera en Roma para entrevistarse con el Papa Francisco y ya se ha comunicado a los organismos competentes de la Iglesia en España.

La Universidad Católica de Murcia también ha eliminado el perfil del sacerdote murciano,  de su página web

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad