Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Medio rural

Baltanás proyecta un pequeño centro de congresos en la antigua discoteca Baranda

El consistorio cerrateño trabaja para sumar un nuevo atractivo a la localidad que se sume al barrio de bodegas y al Museo del Cerrato

Antigua discoteca Baranda / Google Maps

Palencia

Mientras la despoblación acecha el medio rural hay localidades que se afanan en buscar nuevos atractivos que permitan a sus vecinos disponer del mayor número de servicios y que, además, pueda atraer a visitantes e, incluso a nuevos habitantes. Es el caso de Baltanás que lleva años trabajando en ello. La última apuesta es la de convertir la antigua discoteca Baranda en un centro polivalente cultural y de congresos. Para ello el Ayuntamiento de la localidad ha adquirido el edificio y, tras el parón impuesto por la pandemia, trabaja ya en obtener los fondos para llevar a cabo este ambicioso proyecto en un local de 1.174 metros cuadrados que, según la alcaldesa, Mª José de la Fuente, se convierta en un nuevo hito cultural en el Cerrato.

Y es que el turismo y la cultura son dos de los pilares en los que se sustenta el futuro de Baltanás. El Museo del Cerrato ya funciona con total normalidad, dentro de las restricciones sanitarias, y sigue ofreciendo e incorporando las nuevas tecnologías a quienes buscan conocer esta zona de la provincia de Palencia. También trabajan en recuperar este verano dos de sus ferias más emblemáticas como son "Un buen rato en el Cerrato" y la tradicional "Feria del Queso y del Vino". Es precisamente esto último uno de sus grandes referentes con el barrio de bodegas que con sus 374 lo convierten en el mayor conjunto de toda España. Rutas guiadas, un nuevo centro de recepción de visitantes, una bodega municipal y un lagar comunal rehabilitado por el Ayuntamiento lo convierten en su mayor atractivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00