La vuelta a la normalidad en cuanto al transporte de viajeros "está siendo lenta"
La Asociación Navarra de Empresas de Transporte asegura que los autobuses son un medio seguro "porque la ventilación es continua"

Movilidad tras el fin del cierre perimetral (26/05/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La vuelta a la normalidad que está siendo más lenta de lo esperado por la Asociación Navarra de Empresas de Transporte. Uno de los motivos, apuntan, puede ser el miedo a montarse en un autobus al 100% de aforo.
Ignacio Orradre, secretario general de ANET: "Se nos ha permitido esa capacidad del 100% porque tenemos un sistema de ventilación parecido al de los aviones y el aire se renueva cada tres minutos. Además, si abrimos las trampillas del techo, se renueva cada 90 segundos, no es como estar en la calle, pero casi", afirma.
Insiste en que es un medio de transporte seguro y que así se ha demostrado, por ejemplo, durante el curso escolar: "Alumnos y alumnas han ido durante todo el año en autobús y no se han dado contagios".
Con el levantamiento del cierre perimetral, la Burundesa ha aumentado algunas frecuencias. Javier Ochoa, gerente: "De lunes a viernes cuatro salidas y vueltas, y los viernes dos más, el levantamiento del cierre con Bilbao nos ha beneficiado".
Movilidad a la que le afecta también el mal tiempo y que ambos esperan que mejore de cara al verano para que repercuta en la demanda.




