Estribela urge a la Xunta la reforma de la carretera vieja de Marín
Tras el accidente que le costó la vida a una mujer y lesiones a su nieta, los vecinos de Estribela urgen una solución a la Xunta para mejorar la seguridad vial de esta carretera
Pontevedra
Evoluciona favorablemente la niña de 8 años que resultó herida de gravedad en el accidente de tráfico mortal registrado ayer tarde en Pontevedra. Un suceso en el que falleció su abuela Josefa Pazos Otero de 68 años, vecina de Marín, residente de la calle Ezequiel Massoni. Mañana a las 6 de la tarde se celebrará el funeral en el Templo Nuevo de Marín y será incinerada en la intimidad de la familia.
Su nieta se encuentra ingresada en el Hospital Provincial y según el parte médico se encuentra estable, y fuera de peligro.
A raíz de este accidente, los vecinos de Estribela manifestaron esta mañana su indignación a través de Radio Pontevedra. Desde la asociación Estriceres denunciaron el abandono en el que se encuentra la carretera vieja entre Pontevedra y Marín, y los peligros a los que se enfrentan los vecinos todos los días. La directiva de la asociación anticipó que remitirán un nuevo escrito a la Xunta para que acometa la reforma del vial de forma urgente.
Más información
También desde el Ayuntamiento de Pontevedra, el Gobierno local pide a la Xunta, como propietaria de la vía, que acometa una reforma integral de toda la carretera entre Pontevedra y Marín.
Un vial que según el Concello no está en condiciones para asumir los miles de vehículos que pasan por ella cada día, entre ellos muchos camiones de la fábrica de ENCE. El concejal del rural Alberto Oubiña plantea incluso un proyecto urgente para el calmado del tráfico.
Este ha sido el primer accidente mortal registrado en el casco urbano de Pontevedra desde el año 2011. La última víctima mortal fue un hombre de 81 años que también fue arrollado por un vehículo junto al puente de los Tirantes.
En el accidente de ayer, La abuela y la nieta fueron arrolladas por un turismo cuando caminaban por la acera en Estribela, en la PO11, más conocida como la carretera vieja entre Pontevedra y Marín. El vehículo invadió la acera, tras colisionar contra otro turismo que estaba estacionado.
La Policía Municipal de Pontevedra considera que la causa del accidente fue el exceso de velocidad. El conductor es un joven de 19 años, vecino de Marín que fue detenido inicialmente, si bien quedó en libertad posteriormente. Está acusado de un presunto delito contra la seguridad viaria por imprudencia temeraria. Es un conductor novel, que tenía el permiso de conducir desde hace 7 meses.