Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo

"La noticia es claramente insuperable para Haro"

El Gobierno de La Rioja invertirá 4 millones de euros en la rehabilitación del antiguo edificio de Cruz Roja de Haro para construir un nuevo centro de día y de participación activa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno de La Rioja invertirá cuatro millones de euros en el antiguo edificio de la Cruz Roja en Haro para construir un nuevo centro de día y centro de participación activa en la localidad jarrera. El ayuntamiento de la localidad ha cedido el municipio y el Gobierno se encargará de su rehabilitación.

"La noticia es claramente insuperable", remarca Laura Rivado. Esto supone rehabilitar un edificio del siglo XVIII que está en el centro de Haro en pleno Casco Antiguo. Con un nuevo centro de día que va a disponer de más plazas y con un centro de participación activa nuevo, renovado y más dotado. No solo hablamos de servicios sino también implica la rehabilitación de uno de los patrimonios más importantes del ayuntamiento de Haro. Implica la reactivación y un empuje bestial del casco antiguo de nuestro municipio".

El acuerdo, que fue presentado ayer por la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, en la localidad jarrera responde a una estrategia de cohesión social que aspira a recibir financiación europea a través de las líneas habilitadas por la Comisión.

"Llevábamos meses hablando con el Gobierno de La Rioja de cómo hacer este centro de día nuevo tan demandado en Haro. Es una demanda que hemos llevado a diferentes presidentes autonómicos. El anterior lo intentó poner en marcha pero nunca llegaba", afirma Rivado. "Por eso estamos muy agradecidos a la presidenta, al consejero, y a todo el ejecutivo porque en menos de dos años una demanda histórica para nuestra localidad como el centro de día llega y encima lo hace en un edificio que es claramente inmejorable".

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, subraya que el centro de día tiene una capacidad de 20 plazas y se va a ampliar hasta 30, es decir, va a aumentar en un 50% las plazas. Y en el CPA, actualmente hay 900 usuarios de toda la comarca de Haro y "esperamos que poco a poco vaya creciendo ese número".

Respecto a plazos, las obras podrían comenzar a mediados de 2023. "Una obra de rehabilitación conlleva más tiempo que una obra nueva pero esperar creo que bien merecerá la pena", concluye Rivado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?