Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDADES DEL HOMBRE

La Diócesis de Segovia cede seis obras a la exposición 'Las Edades del Hombre'

La Diócesis de Segovia cede seis obras a la exposición 'Las Edades del Hombre' / Europa Press

Segovia

La Diócesis de Segovia ha cedido seis obras a la exposición 'Las Edades del Hombre' que bajo el vocablo latino 'LUX' se desarrollará en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León), en una edición, la XXV, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

La muestra, previsiblemente entre los meses de mayo y diciembre de 2021, si la situación sanitaria lo permite, se desarrollará en cinco sedes para poner en relieve la importancia de los Bienes de Patrimonio Mundial.

La Diócesis de Segovia ha cedido en esta ocasión seis obras: un pergamino de la catedral de Segovia del siglo VXI; una antigua polea utilizada para la construcción de la catedral de Segovia; 'Nuestra Señora del Perdón', escultura de madera policromada; la 'Purísima Concepción', óleo sobre lienzo del pintor Mariano Salvador; la 'Virgen niña con San Joaquín y Santa Ana', óleo sobre lienzo de Luca Giordano; y la 'Imposición de la casulla a San Ildefonso', pintura al temple sobre madera del Maestro de las Once Mil Vírgenes.

El delegado territorial del Junta de Castilla y León, José Mazarías, quien ha participado en la presentación de estas obras, ha destacado la dimensión nacional e internacional del acontecimiento.

COLABORACIÓN DE LA JUNTA

La Junta de Castilla y León desplegará una intensa actividad de promoción turística y patrimonial de esta exposición.

Como ha recordado José Mazarías, la Junta ha apoyado de forma continuada este evento con su financiación, así como a través de acciones de restauración del patrimonio, tanto de piezas como de inmuebles, y de la difusión de las distintas ediciones.

'Lux' contará con más de 2,2 millones de euros de presupuesto que destina la Consejería de Cultura y Turismo a la muestra. En este sentido, el delegado territorial ha destacado que esta aportación "es un esfuerzo muy importante de la Junta en una época de crisis económica como ésta que sigue a la crisis sanitaria, en la que no se puede desatender un compromiso de esta naturaleza".

La Consejería de Cultura y Turismo, trabajando de forma coordinada con la Fundación Edades del Hombre, ha diseñado un Plan de Promoción de Las Edades del Hombre 2021, que comprenderá acciones destinadas a la difusión y comercialización del producto, que ya comenzaron el pasado 20 de noviembre con la presentación de la imagen oficial de Las Edades del Hombre 2021.

Asimismo, se promocionará la exposición desde la red de Oficinas de Turismo y se presentará en todos los encuentros profesionales de las ferias nacionales e internacionales en que participe la Junta.

Además, se está elaborando un folleto, para complementar las visitas a las tres sedes y dinamizar las poblaciones cercanas, con diferentes propuestas de Experiencias Turísticas que complementen la visita a las Edades del Hombre, como recomendaciones de visita a zonas de gran riqueza patrimonial en torno al Camino de Santiago, al románico, a conjuntos históricos y localidades llenas de encanto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00