Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Clínica Dental Sanitas Aljarafe: la importancia de los equipos multidisciplinares

La doctora Pancorbo y la paciente llamada Inmaculada nos han contado en Hoy por Hoy cómo se aborda, desde la clínica, problemas complejos con abordajes complicados

Doctora Ángela Pancorbo de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe

Doctora Ángela Pancorbo de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe / Cadena SER

La Dra. Angela Pancorbo, Directora Médico de Clínica Dental Sanitas Aljarafe, ha centrado su intervención en Hoy por Hoy Sevilla en la importancia de contar con un equipo multidisciplinar como del que dispone clínica.

Dice la doctora que reciben “muchos los casos de pacientes que presentan dificultad para comer, alteraciones en la mordida… daños que van mucho más allá de un simple tratamiento conservador en el que haya que sanar algunas caries”.

Por ejemplo, sigue diciendo la doctora Pancorbo, “si se presenta un problema de mordida, gestionamos una consulta con nuestras profesionales en ortodoncia; si se trata de ausencia de piezas dentales derivamos a nuestros cirujanos, a veces incluso pasando previamente por las especialistas en periodoncia”. Por ello es tan importante contar con un equipo cualificado, unas instalaciones como las que tiene la clínica, que les permiten realizar interconsultas, y medios tecnológicos para ejecutar una correcta planificación.

Es el caso de la paciente 19289 de Clínica Dental Sanitas Aljarafe, Inmaculada, que está siendo tratada por la Dra. Angela Pancorbo. Acude a consulta preocupada por el estado general de su boca, donde “las coronas de la arcada superior estaban filtradas y con grandes desgastes en los dientes inferiores”.

El diagnóstico y planificación fueron laboriosas: “Planificamos una rehabilitación completa, superior e inferior, modificando primero el plano de oclusión, trabajando en la arcada inferior con carillas de disilicato y en la superior con extracciones e implantes para posteriormente colocar coronas sobre implantes” - explica la doctora-. “Como teníamos todo proyectado, hicimos la cirugía de extracciones y colocación de implantes en una sesión y al día siguiente atornillamos su prótesis”.

Lógicamente, ante la complejidad de la intervención, le hemos preguntado a Inmaculada si le ha dolido, "las fundas deterioradas y piezas dentales rotas", tal y como ha descrito su situación cuando llegó a la clínica: "Aparte del día del susto, el de la intervención, no me ha dolido nada". Se encuentra "muy bien, porque quitando las primeras 24 horas que empezó la inflamación a ceder, empecé con la dieta blanda para no forzar el bocado y ahora estoy perfectamente". A los que se lo están pensando les dice "que se atrevan, que den el paso adelante porque luego es mucho peor, porque de ir a arreglarse cuatro, al final son diez dientes".

Inmaculada tiene "una enorme ilusión" por ver el resultado final. Escuche la entrevista completa a la doctora Pancorbo y a Inmaculada:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?