Cinco años de cárcel por intentar matar a un antiguo amigo con un hacha
Ocurrió en Castilblanco de los Arroyos. Un acuerdo entre las partes ha evitado el juicio

Una imagen de Castilblanco / Ayuntaiento de Castilblanco

Sevilla
La Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto cinco años y dos meses de cárcel a un hombre que intentó matar a otro joven con un hacha porque lo acusaba de envenenar a sus animales y, acto seguido, amenazó a su amigo con un cuchillo y advirtió a la propia víctima de que le quitaría la vida a su padre.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha enjuiciado este miércoles a F. C. G., para quien la Fiscalía solicitó inicialmente una condena total de once años de prisión, nueve por un delito de asesinato en grado de tentativa y dos por otros tantos delitos de amenazas, así como que se le prohibiera acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante diez años.
Antes del juicio, sin embargo, la Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con la defensa del acusado, ejercida por el letrado Luis Ocaña, por el que ha rebajado la calificación del delito hasta dejarlo en homicidio intentado con la atenuante analógica de arrepentimiento, mientras que las amenazas han pasado a ser de carácter leve.
De este modo, el presidente del tribunal ha dictado sentencia firme y ha condenado al encausado a cinco años y un día de cárcel por la tentativa de homicidio y a un mes por cada uno de los dos delitos leves de amenazas, así como a indemnizar al agredido con algo más de 17.000 euros por daños y secuelas.
De conformidad con el investigado, el tribunal también le ha dado un plazo de diez días para que ingrese en el centro penitenciario.




