Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cofradías

"No creo que haya que quitar Sierpes de la Carrera Oficial, bastaría con ampliarla por el inicio o el final"

José Félix Romero Serrano presenta ante los medios su candidatura a la presidencia del Consejo de Cofradías, que debe celebrar elecciones en junio de 2022

José Félix Romero Serrano, durante su comparencia ante los medios en el Restaurante La Raza

José Félix Romero Serrano, durante su comparencia ante los medios en el Restaurante La Raza / Paco García

José Félix Romero Serrano ha presentado este miércoles, día 26 de mayo, ante los medios de comunicación en el Restaurante La Raza su candidatura a la presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que en la actualidad preside Paco Vélez y que debería celebrar elecciones en junio de 2022.

Romero Serrano ha comenzado su intervención ofreciendo algunos datos biográficos: "Soy ingeniero industrial, tengo 62 años y en lo cofrade soy hermano de la Soledad de San Buenaventura -donde ocupó el cargo de hermano mayor entre 2004 y 2013-, del Valle y de la hermandad de Santa Olalla del Cala, mi localidad natal".

A continuación, ha esgrimido las líneas básicas de su proyecto: "El objetivo es un Consejo renovador, abiertos a las hermandades, a sus hermanos mayores y a la sociedad en general. Un Consejo muy participativo, a modo de órgano colegial que no se limite sólo a repartir subvenciones o a elegir cartelistas, sino que ofrezca asesoramiento en temas jurídicos, económicos, etc. Y sobre todo, conseguir que el Consejo tenga un peso específico e incluso un papel decisorio en la ciudad en las cuestiones de cofradías".

Concretando un poco más en su discurso, José Félix Romero ha hablado de cuatro temas fundamentales a resolver: "La modificación de los estatutos del propio Consejo, la creación de un museo de las cofradías, búsqueda de una nueva sede para el organismo y la adaptación de la Carrera Oficial a las nuevas normativas de seguridad y comodidad garantizando el ingreso económico para las hermandades".

"En este último punto de la Carrera Oficial", continuó, "no creo que sea necesario prescindir de la calle Sierpes, bastaría con ampliarla en su inicio o en su final".

Por último y en relación al equipo de personas que le acompañan en este proyecto, Romero Serrano no ha querido desvelar nombre alguno ni ninguno de los cargos de la junta superior o delegados de los días de penitencia, aunque sí ha avanzado que cuenta con mujeres y que la edad media del grupo está por encima de los 50 años.

A continuación, puedes escuchar íntegra la comparencia ante los medios de José Félix Romero Serrano...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?