Sociedad
Pobreza

El Polígono Sur y Los Pajaritos, los barrios más pobres de España

Los Palacios, Lebrija, Coria, Écija, San Juan, La Rinconada y Utrera están entre los municipios más pobres y Alcalá y Dos Hermanas entre los que sufren mayor paro

Imagen de El Polígono Sur de Sevilla / Europa Press

Sevilla

La foto se repite una vez más, el Polígono Sur de Sevilla es el barrio de menor renta por habitante de toda España, el más pobre. Le siguen Los Pajaritos y Amate, según los datos del Instituto Nacional de Estadística basados en cifras de 2018.

Esa renta media por habitante del Polígono Sur es de 5.329 euros por persona. En Los Pajaritos Amate de 5.770. Seis barrios de Sevilla están entre los 15 con menor renta de toda España.

Entre los municipios españoles de más de 20.000 habitantes con menor renta anual se encuentran Los Palacios, en tercer lugar, con 7.500 euros por persona. Lebrija está en el puesto 13, Coria en el 16, Écija en el puesto 34 y San Juan de Aznalfarache en el 38.

En cuanto a la tasa de paro, Alcalá de Guadaíra es el quinto municipio con mayor tasa de paro de toda España y Dos Hermanas el octavo.

Las siete localidades españolas de más de 20.000 habitantes con menor renta media son andaluzas y Níjar (Almería), con 7.307 euros, vuelve a encabezar esta clasificación.

Los otros seis municipios son Vícar (Almería), Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Barbate (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Alhaurín el Grande (Málaga).

Linares (Jaén) es la ciudad con más paro de España, con una tasa del 32,5 %, seguida por Córdoba, con un 27,8 %. Los municipios de Granada, Alcalá de Guadaíra, Almería y La Línea (Cádiz) superan el 25 % de tasa de desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00