Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Atletismo

El atletismo cazorleño rinde homenaje a Adrián Díaz López

El joven atleta de 21 años está en el ranking de los diez mejores de España

El CD Trail Running Cazolra reconoce los méritos de Adrián Díaz

El CD Trail Running Cazolra reconoce los méritos de Adrián Díaz / DIEZ TV

El Club Deportivo Trail Running Cazorla ha realizado un íntimo y emotivo homenaje al atleta Adrián Díaz López por los logros conseguidos en EE. UU. . Allí compagina su formación académica de administración de empresas con su carrera deportiva. Adrián está entre los diez mejores  de su categoría en  España.

Adrián con la camiseta de su nuevo club el ADA Yeclano Atletismo de Yecla(Murcia) / MJBayona

Aprovechando su regreso a Cazorla para competir en España. El joven de 21 años ocupa el décimo puesto en el ranking nacional de atletas con los mejores tiempos en los 5000 metros lisos. Claro que los que hay por delante de él son de mayor edad. Lo que le otorga aún más mérito, que todavía tiene que conseguir la forma  y el cuerpo de atleta para entrar en la élite absoluta. “Pero lo mas importante es que Adrián tiene el físico, la mente, la motivación y la pasión que le hacen un deportista capaz de llegar a las olimpiadas”, comentó, Lola Sánche, la profesora del IES Castillo de la Yedra y  campeona en la categoría de veteranos tanto a nivel de Andalucía como de España. Por encima de todo destacó, está su calidad humana “es un gran deportista y tiene una proyección tremenda pero sobre todo es muy cariñoso y todo el mundo está volcado con él”.

Una placa reconoce los grandes logros que en menos de un año ha protagonizado Adrián en EE.UU. / MJBayona

Otro campeón veterano del CD. Trail Running, Miguel Alameda dijo hablar en nombre de todos sobre como ven a Adri “nos sentimos muy orgullosos de él”, por el doble mérito que está realizando en EE. UU. tanto en lo académico como en lo deportivo “hemos querido arroparle por sus logros y el esfuerzo irse de Cazorla en otro país tan joven lejos de su familia y conseguir todo lo que está logrando tiene para nosotros un gran valor”.

Adrian se mostró muy emocionado por el detalle de la placa que le entregaron sus compañeros. Un homenaje a su extraordinaria progresión académica y deportiva del club que creyó y apostó por sus posibilidades el Club Deportivo Trail Running Cazorla. De ahí pasó al Óptica Monedero de Úbeda y ahora entrenará con su nuevo club el ADA Yeclano Atletismo  y su  entrenador en Yecla (Murcia) “para intentar cumplir los objetivos de la temporada en España”.

Adrián flanqueado por sus mentores Lola Sánchez y Miguel A. Alameda del CD Trail Running Cazorla / DIEZ TV

Se mostró muy agradecido con su entrenador al que atribuye gran parte de sus logros “el mérito es suyo porque al final yo solo hago el trabajo que él me marca y planifica en este proyecto a largo plazo”.

Según expresó el deportista sus avances han sucedido cuando tuvo claro porque estaba allí “en los últimos meses en EE. UU. sin poder venir a España en Navidad por el virus lo que me hizo más fuerte para entrenar duro y conseguir las marcas en los campeonatos en los que he competido”.

La familia de Adrián forman una piña en torno al jóven atleta / MJBayona

El cómplice en este homenaje sorpresa fue  su orgulloso padre, Javier Díaz “intentamos trasladarle todo el cariño y apoyo cuando está tan lejos pero al final es su sueño y estamos orgullosos porque se lo está ganando con su esfuerzo”.

El drama también está presente en la vida de este atleta que con tan solo dieciséis años perdió a su madre. Y fue él, quien según recuerda su padre, animó a todos para afrontar y salir de una situación tan dura.

Adrian es un gran atleta pero sobre todo es un joven con gran calidad humana que sueña con alcanzar lo máximo en el deporte pero sin despegar los pies del suelo y con una gran fortaleza de espíritu.

Próximas competiciones en España

El 5 de junio XIX Gran Premio Los Corrales de Buelna (Santander) en los 5000 m.

El 19 al 20 de junio Campeonato de España sub23- de los 5000 m en Nerja (Málaga).

En función del ranking competirá en el Campeonato de España absoluto el próximo 28 de junio de los 5000 m en Getafe (Madrid).

El 30 de junio/ Meeting Paco Sánchez Vargas en Granada en los 1500 m.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?