El comité de AUVASA acude al SERLA antes de convocar paros en el servicio
Denuncian que la nueva convocatoria de plazas hecha por la empresa deja sin efecto la lista de espera en la que ya había 18 personas

El comité de AUVASA anuncia la posible convocatoria de paros / Europa Press

Valladolid
El Comité de Empresa de AUVASA ha anunciado el envío al Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) de una solicitud de mediación antes de la convocatoria de paros en el servicio municipal de autobuses urbanos. El detonante de esta petición es el anuncio de la convocatoria de 100 nuevas plazas de conductores que incluye, según denuncia el comité, la pérdida de vigencia de las listas de espera anteriores en las que hay 18 personas que aguardan la posibilidad de un contrato indefinido. Arturo Barrull, presidente del comité, recuerda que "no es un tema económico" sino una cuestión que afecta a "puestos de trabajo".
Una vez quede registrada la petición ante el SERLA se abre un plazo de diez días. Si no hay una solución satisfactoria en ese período llegarían los paros, un extremo al que, según Barrull, no quieren llegar, e insiste en que esperan de la dirección que establezca una vía de diálogo para solucionar este asunto.
El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha asegura en la SER que la convocatoria hecha por el Ayuntamiento pretende responder a las necesidades de la empresa y pide responsabilidad a los sindicatos si se llegan a convocar los paros y que, en este sentido, "tengan en cuenta a los ciudadanos".
Dicen que van a agotar la vía de la negociación pero recuerdan que hace una semana pidieron un encuentro con la dirección de AUVASA al que todavía no se ha respondido.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




