Sociedad
Mos

La Xunta estudiará la posible ampliación del polígono empresarial de Veigadaña

En la actualidad el 95% de la superficie del parque destinada a parcelas ya está vendida

Durante la reunión, los empresarios insistieron en la necesidad de regular el mantenimiento de estos espacios en la futura Ley de áreas empresariales de Galicia. / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia estudiará una posible ampliación de suelo empresarial en Mos. Así se lo trasladó el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, al presidente de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), Manuel Castro, y al gerente de la entidad, Francisco Domínguez, con los que mantuvo hoy una reunión telemática.

Durante la reunión se analizó la situación de las ventas de suelo en el parque empresarial de Veigadaña, en el que solo quedan cinco parcelas disponibles con una superficie total de menos de 20.000 metros cuadrados. Ante la pujanza del parque, los representantes del tejido empresarial de Mos demandaron la ampliación del mismo, una cuestión que quedaron en analizar ambas partes en futuras reuniones, en las que se analizarán las posibles alternativas.

Hace falta recordar que el parque empresarial de Veigadaña cuenta con una superficie de cerca de 400.000 metros cuadrados destinada a parcelas para uso empresarial, de los que ya están vendidos casi el 95%.

Por otra parte, Heriberto García y los representantes de Aemos también hablaron de la necesidad de que la futura Ley de áreas empresariales en la que está trabajando ya la Xunta contemple sistemas de gestión de los parques y polígonos ya existentes que permitan su modernización y mantenimiento en las mejores condiciones posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00