Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Despoblación

La voz de la España Vaciada llega al Congreso de los Diputados

El zamorano Chema Mezquita habla en nombre de la Coordinadora Rural para defender una fiscalidad especial para los que crean empleo y viven en los pueblos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Revuelta de la España Vaciada presenta este sábado en Fuentes de Ropel su “Modelo de desarrollo”, con medidas de discriminación positiva propuestas para invertir la tendencia de envejecimiento y despoblación de estos territorios. El plan se presentó ayer en el Congreso, con la clamorosa audiencia de representantes públicos de la provincia.

No hubo en la exposición de este modelo de fiscalidad para el medio rural ni diputados del Partido Popular, ni del PSOE -cuyo portavoz para el reto demográfico es precisamente el diputado por Zamora Antidio Fagúndez- y en el que llevan casi 1 año trabajando 80 plataformas ciudadanas de 28 provincias españolas. Un modelo cuyas propuestas ha defendido en el Congreso de los Diputados el portavoz de la plataforma en Zamora, Chema Mezquita.

Mezquita aseguraba a su paso por “Hoy por hoy Zamora y Benavente” que ante la ausencia de los políticos según el portavoz en una cita como esta, es de vital importancia involucrar a la sociedad civil porque “los partidos políticos, hasta ahora, no han sabido ni tomar medidas, ni llevarlas al territorio”.

Las plataformas insisten en la importancia de una fiscalidad específica para los territorios despoblados y defienden que tendría un efecto inmediato en la dinamización de estas zonas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?