Economia y negocios
AVE

Zamora contará con un nuevo tren a Madrid a última hora de la noche

Renfe retoma varios servicios de tren alta velocidad pero no el tren madrugador que reclaman usuarios e instituciones

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha tildado la decisión de la compañía de "tomadura de pelo"

Renfe aumenta su oferta de trenes AVE, pero no recupera el servicio madrugador entre la capital y Madrid

Renfe aumenta su oferta de trenes AVE, pero no recupera el servicio madrugador entre la capital y Madrid

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622039764_370248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tan reclamado servicio ferroviario que unía Zamora y Madrid a un horario aceptable por la mañana y la tarde, y que Renfe aprovechó para suprimir con la excusa del decreto del Estado de Alarma y el posterior confinamiento no parece entra en los planes inmediatos dela compañía ferroviaria.

Desde Renfe se ha anunciado el aumento de determinados servicios entre Galicia y Madrid, y en provincias como Salamanca o León. Pero no son horarios válidos para el interés de Zamora, ni aparece la reposición de ese tren madrugador.

Colectivos como Tren Zamora, a través de su portavoz Ana Lobo, vuelven a insistir en la necesidad de que se reponga este tren madrugador que “tenga origen y destino en Zamora” pueda volver a ponerse en servicio y que incluso pueda mejorarse el servicio que antes de la pandemia sufría suspensiones durante los meses de verano “a pesar de que era un tren destinado a trabajadores”. Confían en que en la reunión que mantendrá el próximo 15 de junio el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José´ Requejo, el próximo 15 de junio pueda por fin retomarse el servicio.

Requejo, que ha tildado la acción de Renfe de “tomadura de pelo”, trabaja para que a la reunión del mes que viene puedan acompañarle el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y algún representante de la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00