Así luce la renovada plaza de Santa Engracia
Es más accesible y gana protagonismo la portada renacentista de la basílica. Además, incluye una escultura en homenaje a los fallecidos por covid

Así luce la renovada plaza de Santa Engracia / Alberto Gómez
Zaragoza
La plaza Santa Engracia de Zaragoza luce una nueva imagen, tras la reforma que se ha acometido en los últimos meses. Es más accesible y los elementos naturales comparten espacio y protagonismo con la portada renacentista de la basílica.
Esta nueva plaza remodelada es, además, un espacio en el que rendir tributo a las víctimas del COVID-19.
Se ha intervenido sobre una superficie de 2.600 m², que ahora es de plataforma única y se han eliminado problemas de accesibilidad, como la glorieta central y las aceras.
Esta nuevo espacio peatonal conecta el Paseo Independencia hasta la calle Don Hernando de Aragón. Únicamente está permitida la salida de los vehículos de Correos desde la calle Tomás Castellano y el paso puntual para funerales o bodas.
Las obras han tenido un presupuesto de 700.000 euros. Se han realizado varios sondeos arqueológicos y se ha procedido a renovar la red de abastecimiento de agua y el saneamiento y la de alumbrado. La última fase se ha centrado en la jardinería y la colocación de las luminarias y el mobiliario.




