Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aragón mantiene las restricciones sanitarias y garantiza las segundas dosis de Astra Zeneca

A partir de mañana, jueves, podrán citarse quienes cumplan este año 50 y 51 años en este 2021

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la directora del hospital San Juan de Dios, Carmen Vicente

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la directora del hospital San Juan de Dios, Carmen Vicente / Pilar García

Aragón dispone de las vacunas de Astra Zeneca necesarias para hacer frente a la segunda dosis de los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de este laboratorio: son 43. 150 aragoneses.

El lunes se pondrán citar quienes hayan pasado ya las 12 semanas preceptivas. De forma masiva en el polideportivo de la Universidad de Zaragoza se administrará Pfizer o Moderna a los primeros vacunados, es decir, a los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Hay vacunas suficientes: Salud Pública dispone de cerca de 35.000 dosis de Astra Zeneca para poder dar respuesta, de momento, a aquellos que no opten por Pfizer. La consejera Sira Repollés ha señalado, además, que "va a haber envíos de Astra Zeneca durante todo el mes de junio".

No obstante, "no podemos tener, en principio, una idea exacta de cuántas de las personas que se tienen que vacunar con una segunda dosis que van a elegir esta opción pero, por supuesto, tenemos que garantizar que al menos todas las que se citen en las primeras semanas puedan hacerlo con Astra Zeneca".

Es difícil saber cuántas dosis se necesitarán de cada una pero sí estamos en condiciones de iniciar el proceso con los estudiantes universitarios que fueron los primeros en vacunarse. Así, en una semana estarán inmunizados todos.

El resto podrá citarse y elegir la vacuna en ese mismo instante, si decide que le sea administrada Astra Zeneca deberá descargarse un documento de consentimiento en Salud Informa. Además, a partir de mañana podrán citarse quienes cumplan este año 50 y 51 años en este 2021.

La consejera de Sanidad realizaba estas declaraciones en el hospital San Juan de Dios, donde ha suscrito una adenda que va a permitir incrementar la actividad que presta el centro para el Salud.

Allí ha dejado claro que de momento, se mantienen las restricciones sanitarias. Los datos, de momento, no invitan a ampliar los horarios de la hostelería y se mantiene en niveles altos de incidencia de contagios, muy por encima de la media nacional.

El motivo es claro: las restricciones no son las más duras, porque se ha apostado por favorecer la actividad económica.

Expediente a los MIR de la fiesta en el hospital Miguel Servet

Por cierto, la consejera de Sanidad se ha referido además a la polémica fiesta organizada por 7 médicos residentes en el hospital Miguel Servet en la noche del lunes.

Se les ha abierto expediente, se les ha propuesto para sanción por incumplir las normas sanitarias pero, consciente de la mala imagen que causa, decía la consejera que "evidentemente, no es justificable, ni por el hecho de ser residentes, pero todavía más por el hecho de ser personal sanitario".  Y pedía que la imagen que han dado no se extienda al resto de los sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?