Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

Cuenca: "Suerte a todos"

El central del Almería quiere volver para la final del Play Off

Jorge Cuenca espera no haber jugado su último partido con el Almería.

Jorge Cuenca espera no haber jugado su último partido con el Almería. / Juan Sánchez

Una sensación extraña para Jorge Cuenca Barreno. El futbolista de la UD Almería se encuentra con la Selección Sub-21 para disputar la fase final del Europeo, pero de reojo estará pendiente de lo que ocurra el domingo en el El Molinón. Se da la curiosidad de que Manu García, también convocado, milita en el Sporting, por lo que dos compañeros de Selección no perderán detalle del partidazo que puede valer la plaza de Play Off para los asturianos y la tercera posición para los almerienses. "Ya tengo el ordenador preparado", ha comentado Cuenca en la radio oficial del Almería. Es un sueño para el madrileño poder aspirar al título con La Rojita, que se mide a Croacia en cuartos de final el próximo lunes en Maribor. El sueño es levantar el título con España y llegar a tiempo para la final del Play Off siempre que el equipo de Rubi se clasifique: "En la Selección ya nos hemos acostumbrado a esto, a jugar prácticamente dos partidos cada dos o tres meses. Nos ha ido muy bien y estamos hechos al formato. Espero llegar lejos con la Selección y ojalá en una hipotética final del Play Off con el Almería".

Deberes hechos

Se subió al avión rumbo a la capital de España con la sensación de alivio en el cuerpo. La victoria contra el Logroñés permite al grupo no sufrir tanto en la última jornada y cambiar la mentalidad para las eliminatorias, ya que Cuenca sigue la línea de su compañero Balliu, quien explicó que un Play Off "es una competición diferente, porque estás a cuatro partidos de que te cambie la vida". Un mensaje que ha llegado al vestuario: "No hubiera sido igual irme con la Selección sin tener cerrado el Play Off. Eso ya nos da mucha tranquilidad. Da igual lo que hayas hecho antes, liberas la presión y empieza todo de cero. El Almería va a hacer un gran papel en las eliminatorias".

Quiere la tercera plaza

De la calma rojiblanca al sufrimiento de un Sporting que se podría quedar fuera incluso ganando al Almería. Es ahora cuando Cuenca valora aún más el trabajo y el sufrimiento de unos meses complicados, con resultados irregulares, pero con el premio de poder pelear con otros tres clubes por una plaza en la Liga de las Estrellas: "Nosotros no vamos a Gijón relajados, a no jugarnos nada. Queremos la tercera plaza, que es muy importante para los partidos de vuelta y eso cambia mucho. Los cuatro que lleguemos somos muy buenos y el respeto es lo principal, además de la ambición por subir".

Mensaje al vestuario

No se desbordó la alegría el lunes pese al triunfo y la clasificación matemática, y es que el Almería buscaba ascender por la vía directa. La felicidad solo será completa y el 20 de junio la ciudad es de Primera División. "Es una celebración corta y sostenida, porque ya nos ponemos las pilas para afrontar el Play Off. No pude despedirme de todos el lunes porque me tocó control Antidoping, pero a los que vi les desee suerte y vernos en la final", concluyó Jorge Cuenca desde Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?