Fútbol
UD Almería

Jueces hasta el final

Lo que se juegan Sporting y Almería este domingo

El Almería llegará a El Molinón con la clasificación en el bolsillo. / Juan Sánchez

Cuando dicen que en la última jornada puede pasar de todo no se equivocan. Es así. En la parte alta puede ocurrir cualquier situación, porque se deciden en noventa minutos las posiciones de Play Off y qué equipo se mete en último lugar -ahora sería el Rayo Vallecano-. Pero centrados en lo que respecta a la UD Almería, va a ser el juez. El conjunto de Rubi sabe que va a disputar las eliminatorias independientemente del resultado en El Molinón, y aquí empieza el análisis.

La victoria cerraría cualquier posibilidad de que el Sporting se clasifique, porque se ha quedado con 65 puntos y solo si suma de tres tendría opciones de meterse. Por el otro lado, el grupo almeriense sería, como mínimo, cuarto de la fila, teniendo ventaja en la primera eliminatoria. Si el Leganés empata o pierde en La Romareda frente al Real Zaragoza, ascendería a la tercera posición, lo cual sería magnífico por dos cosas: un día más de descanso para preparar el primer partido, y ventaja en las dos rondas en caso de pasar a la gran final.

Combinación

El empate también sentencia al Sporting, y al Almería le pondría muy cuesta arriba no solo la tercera plaza, sino hasta la cuarta. Es cierto que con 71 podría superar a Leganés y Girona, pero sus rivales deberían perder. Los catalanes han llegado como un avión a la recta final del campeonato y visitan al Cartagena, ya con la tarea hecha. Para pasar al Almería en la tabla no le vale igualar a puntos, ya que tiene el gol average perdido, y en cualquier combinación con dos o más conjuntos siempre quedaría detrás. También se puede dar la circunstancia de que Leganés y Almería pinchen y gane el Girona, que sería tercero. Todo abierto. ¿Qué pasaría en caso de perder en Gijón este domingo?.

Puntos

Siempre que el Almería caiga en El Molinón, nunca llegaría a ser sexto en el peor de los casos. Tiene un +19 de diferencial de goles por un +11 del Rayo Vallecano. Una hecatombe llevaría a la última posición.

La mala noticia para los rojiblancos es que Leganés y Girona, que llevan los mismos puntos (70), se van a medir a rivales que ya han logrado sus objetivos, como Real Zaragoza y Cartagena. Que ambos compromisos sean en La Romareda y Cartagonova, respectivamente, abre un poco la esperanza.

El partido más complicado es para el Almería, y con diferencia. El Sporting, que ha estado toda la temporada entre los mejores, se ha caído en la jornada 41 y disputa una final con letras mayúsculas, solo que en este caso puede ganar y no servirle de nada. Dependerá de otro duelo crucial, un Rayo Vallecano-Lugo donde están en juego el Play Off y el descenso. A los madrileños no les vale el empate si el Sporting vence, porque tiene a favor el gol average. El Lugo se salva con el triunfo, puesto que salió de la zona roja tras ganar al Cartagena.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00