Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Festivales música

Sánchez-Reyes defiende los convenios firmados con Abulensis cuando gobernaba el PP

Dice que "contaban con todos los informes técnicos favorables" cuando ella era responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila

Sonsoles Sánchez-Reyes en los estudios de Ser Ávila en una foto de archivo

Sonsoles Sánchez-Reyes en los estudios de Ser Ávila en una foto de archivo / Cadena SER

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, asegura que los convenios que se firmaron mientras gobernaba su partido con la Asociación Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria "contaban con todos los informes técnicos favorables", al menos mientras dependieron del área de Cultura que ella misma dirigía. 

XÁvila y Ciudadanos han pedido que se constituya una comisión para investigar cómo se concedieron y justificaron las subvenciones entregadas a esa asociación para la realización de las sucesivas ediciones de Abulensis.

Sonsoles Sánchez-Reyes dice que "lo que ocurrió es que a una asociación, como tantas, se le dió una subvención y se le abonó con todos los informes técnicos favorables". Y matiza que esa es "la parte que yo conozco cuando dependía de la parte de cultura porque al crecer su proyección como evento, en cierto momento el convenio pasó a depender y gestionarse por el área de Turismo".

El área de turismo durante el último gobierno del Partido Popular fue responsabilidad de Héctor Palencia, actualmente director general de Administración Local en la Junta de Castilla y León.

"Polémica estéril"

Sonsoles Sánchez-Reyes pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que reconsidere su postura con respecto al festival Abulensis y que lo siga apoyando. "Lamentamos que se pierda un festival tan importante que durante años ha sido un referente cultural y turístico de esta ciudad. Atraía numerosos visitantes, llenaba siempre los aforos, era una cita de primer orden del calendario de agosto en Ávila".

"El equipo de gobierno debería dedicarse a sacar adelante la ciudad, que para eso les pagamos los abulenses, y no poco, y no a crear polémicas totalmente estériles", concluye la portavoz del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?