En San Julián habrá conciertos pero sigue pendiente la apertura del recinto ferial

La instalación del recinto ferial depende de las restricciones sanitarias que haya en agosto / Cadena SER

Cuenca
Las fiestas de San Julián se celebrarán este año pero todavía no se ha determinado qué actividades podrán festejarse en función de la situación sanitaria. Las Fiestas de San Mateo plantean aún más complicaciones para celebrarse tal y como las conocemos, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Peñas Mateas está trabajando para preparar la programación de estas fiestas que este año durarán cinco días, siendo el 21 de septiembre fiesta local.
El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha explicado en la SER que se está trabajando con el programa de actos habituales para ver cuáles pueden adaptarse a la nueva situación en la que será necesario seguir guardando distancias de seguridad y evitar aglomeraciones.
Habrá conciertos como el de José Luis Perales el 21 de agosto y alguno más que se está cerrando en la actualidad. Se da por hecho que habrá también feria taurina con aforos reducidos. En el aire está aún la celebración del concurso hípico o la instalación de las atracciones en la feria.
Martínez ha destacado que "es muy difícil cerrar un programa de actos por la incertidumbre con la que se trabaja por la evolución de la pandemia". Aunque aún es pronto, ve muy complicado que las fiestas de San Mateo puedan ser como las celebramos siempre.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




