Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
Tráfico heroína

Intervención del GEO en Alovera donde incautan 26 kilogramos de heroína

Detenidas 9 personas de una organización internacional que introducía la droga en nuestro país

Polígono de Alovera donde intervinieron los GEO / Foto Google Maps

Alovera

 En naves industriales del Polígono Sector 3 de Alovera una organización internacional dedicada al narcotráfico de heroína separaba la droga que venía desde Países Bajos camuflada en sacos de cemento y arena. Una espectacular intervención del GEO en Alovera, a primeros de mayo, inició la operación ordenada por el Juzgado número 1 de Alcalá de Henares que ha concluido con la detención de 9 personas.

Además de las naves de Alovera, se han realizado registros en cinco viviendas y en dos comercios que han dado como resultado la incautación de 26,3 kilogramos de heroína, 31.110 euros en efectivo, cinco automóviles y 20 terminales telefónicos, siendo detenidas nueve personas procedentes de Turquía, Bulgaria, Rumanía y España.

Heroína intervenida en Alovera / Foto Policía Nacional

Tras su puesta a disposición judicial, siete de ellas han ingresado en prisión. El líder de la organización se había desplazado desde Róterdam a España para coordinar personalmente la transacción de una importante partida de heroína.

Esta organización criminal tenía planeado introducir en España cargamentos semanalmente con una capacidad operativa de unos cien kilogramos mensuales.

OPERACIÓN DEL GEO EN ALOVERA

La primera intervención, muy espectacular, tuvo lugar el pasado 7 de mayo sobre las 4 de la tarde cuando agentes del GEO, en apoyo de la investigación, interceptaron a un matrimonio de Parla que había acudido a la nave de Alovera para hacerse cargo de la droga ya separada.

Con los vehículos camuflados bloquearon la salida e incluso hubo herido lo que requirió la presencia de una UVI móvil para atenderle. En el maletero del coche llevaban dos bolsos de viaje con 20 paquetes de heroína en el interior y un peso de 26 kilogramos. Seguidamente el GEO ejecutó el asalto a las naves donde se había recibido el cargamento y se llevó a cabo la detención del resto de integrantes de la organización.

La operación también se ha desarrollado en Alcalá de Henares donde residía la persona de confianza del líder de la organización, compatriota suyo y con antecedentes por tráfico de drogas, que llevaba una vida aparentemente normal regentando una cerrajería en Alcalá mientras, realmente, planificaba desde allí las operaciones de narcotráfico, según los investigadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00