Butarque alberga el primer partido con público en Madrid en 15 meses
4.000 personas podrán ver desde las gradas las semifinales y final de la Copa de la Reina
Leganés
4 kilómetros en línea recta o 15 minutos con buen tráfico separan el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe del Estadio Municipal de Butarque de Leganés. La distancia también la podemos medir en días, 443 días, casi 15 meses, que es el tiempo que ha pasado entre el último partido con público en un gran estadio de la región (Getafe C.F.- R.C. Celta de Vigo del 7 de marzo de 2020 en el Coliseum) del primero tras la pandemia, el que disputan este miércoles en Butarque F.C. Barcelona y Madrid C.F.F., primera semifinal de la Copa de la Reina.
4.000 personas asistirán a los partidos de la competición (30% del aforo del aforo) en las dos semifinales y la final del domingo.
Será obligatorio el uso mascarilla en todo momento y estará prohibido fumar y el consumo de bebida o comida en las gradas.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado igualmente la celebración del partido amistoso de fútbol entre las selecciones de España y Portugal el próximo 4 de junio en el estadio Wanda Metropolitano con un aforo máximo del 30 % de público, por lo que el número de espectadores no podrá superar los 22.590. Y es probable que lo mismo pueda ocurrir para el amistoso que el equipo de Luis Enrique disputa en Butarque ante Lituania (8 de junio).
Según ha conocido Cadena SER Madird SUR la propuesta de la RFEF a la Comunidad de Madrid es que para ese encuentro el aforo sea del 50%.
La otra pregunta es, abriéndose esta posibilidad, si el C.D. Leganés podrá contar con el apoyo de su afición en los partidos del playoff de ascenso que disputa a partir del miércoles, 2 de junio.