Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Málaga
Actualidad
Delitos

El índice de criminalidad baja siete puntos en el primer trimestre de este año

Policía Nacional en Málaga / Policía Nacional

Málaga

El índice de criminalidad en Málaga baja cerca de siete puntos y más de 1.130 casos en el primer trimestre del año.

Son datos del Ministerio del Interior. Pese a que, al final del primer trimestre de 2020 se había decretado el confinamiento por pandemia, los datos de criminalidad del ejercicio pasado son superiores a los registrados en los tres primeros meses de este año. En concreto en los tres primeros meses de este año desde el Ministerio del Interior califican un total de 15.637 delitos frente a los 16.773 del mismo periodo de 2020.

De hecho, entre los casos catalogados, sólo los casos por homicidio o asesinato consumado con cuatro registrados este año por los dos del primer trimestre del pasado, los de tráfico de drogas con 268 contabilizados y los 118 que atentan contra la libertad sexual crecen en número este ejercicio respecto al primer trimestre de 2020.

Todos los demás asuntos bajan, los que más las tentativas de homicidio ( 3 casos en el primer trimestre de 2021) bajan un 75 por ciento y los secuestros (1 este año) con un descenso del 50 por ciento. Le siguen los robos con fuerza (229 casos), los hurtos (3.000), los robos en viviendas (535) con un descenso que ronda el 30 por ciento respecto al año pasado mientras que la sustracción de vehículos(296) y los delitos de lesiones menos graves y peleas tumultuarias (157) registran un descenso que ronda el cuatro por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00