Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Cruz Roja forma a mujeres del ámbito rural en sectores tecnológicos y digitales

La formación se desarrollará en verano y pueden inscribirse hasta el 6 de junio

Cruz Roja pone en marcha en la provincia el proyecto #EmpleandoDigital / Cruz Roja Cuenca

Motilla del Palancar

Cruz Roja pone en marcha en la provincia el proyecto #EmpleandoDigital que facilitará formación a 10 mujeres del ámbito rural en sectores innovadores como la transformación digital o

Tal y como nos ha contado Eva Nuño, Coordinadora del Área de Empleo de Cruz Roja Cuenca, este año de pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del conocimiento digital y la eficacia de los trabajos a distancia en este tipo de sectores, por ello quieren acercarlos a mujeres del ámbito rural para que puedan emprender sus propios proyectos y ayudar también a luchar contra la despoblación. Será una formación semipresencial, práctica y con asesoramiento individual.

Contarán con el Laboratorio de Fabricación Digital FABLAB Móvil para desarrollar la formación práctica en los lugares en los que residan las alumnas de esta formación, que aprenderán a manejar impresoras 3D, plotter de impresión o grabado y corte láser.

Las mujeres interesadas en participar pueden enviar sus formularios de inscripción hasta el 6 de junio y de todas ellas se seleccionarán 10. Afirma Nuño que son plazas muy limitadas, y está teniendo gran acogida, por ello tienen la esperanza de que tenga éxito y pueda repetirse en el futuro con más mujeres. Esta es la primera edición en Cuenca de un proyecto que puede tener mucha proyección de futuro.

A través de este proyecto pretenden adaptarse a las nuevas realidades sociales, sobre todo después de estos meses en los que ha quedado patente que hay carencias digitales en muchos lugares, pero a la vez se ha demostrado que hemos sido capaces de aprender competencias digitales que nos hacen la vida más fácil y pueden ser nuestro medio de vida en el futuro.

Eva Nuño, Coordinadora del Área de Empleo de Cruz Roja Cuenca

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622115881_383562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00