Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Las familias de Albacete recibirán ayudas para pagar ludotecas o personal cuidador este verano

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros para esta medida, que inauguró el año pasado al no haber Escuelas de verano

Imagen de archivo de una Escuela de Verano de hace unos años

Imagen de archivo de una Escuela de Verano de hace unos años / Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a destinar 100.000 euros para ayudar a las familias a conciliar durante este verano, según ha podido saber Radio Albacete.

Igual que el año pasado, al no haber Escuelas de Verano, el equipo de gobierno va a sacar en los próximos días la convocatoria de estas ayudas para pagar la cuota de centros de educación infantil, ludotecas o similares en nuestra ciudad del 1 de julio al 31 de agosto. Hay una segunda modalidad de subvención para la contratación de personal cuidador de los menores en el propio domicilio.

La Junta de Gobierno Local aprobó hace unos días las bases generales de esta medida, que destinará 100 euros al mes, por cada menor que asista a estos centros educativos y de ocio. Y 300 euros mensuales, para la contratación de cuidadores.

Los beneficiarios serán las unidades familiares con hijos menores de 14 años, en las que trabajen los progenitores. Para optar a la primera ayuda de 100 euros cada progenitor debe ganar 1'5 veces el salario mínimo interprofesional. Para la subvención de los 300 euros, el salario debe doblar al mínimo interprofesional por cada uno de los progenitores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?