Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
HLA Alicante 71-66 Tau Castelló

El HLA Alicante gana a Tau Castelló y empata la eliminatoria

Los de Pedro Rivero ganan un partido con una gran actuación del equipo sobre el parqué y en la grada

Jorge Bilbao, ante Tau Castelló, en el CT / José Francisco Martínez

Alicante

Arrancaba el encuentro con mucho ritmo anotador por parte de ambos equipos. Txemi Urtasun inauguraba el tanteo alicantino con dos canastas marca de la casa y, el ensordecedor ambiente del Ferrándiz, se iba a notar desde el principio.

Tras unos minutos en el que las defensas se imponían a los ataques, los castellonenses entraron en el partido con un parcial de 0-7 liderado por Durán para poner tres puntos de ventaja para los visitantes. En ese momento, aparecieron Bilbao y Allen para dejar un ajustado marcador al final del primer periodo, 17-18.

En el segundo cuarto, los tiros libres marcarían los primeros minutos. Galán para los locales y Edwards para los visitantes cogían el relevo en la anotación. Una canasta de Edu Martínez y otra de Bilbao acercaban, de nuevo, al HLA Alicante a tan solo dos puntos con más de cinco minutos por delante para llegar al descanso.

Tras el tiempo muerto de Toni Ten, Tau Castelló volvía a ampliar la diferencia y un triple de Stainbrook ponía el nueve arriba para los visitantes. En ese momento emergía la figura de Justin Pitts quien, con cinco puntos consecutivos, acercaba a los alicantinos en un marcador que, al descanso reflejaba un resultado de 40-41 tras un espectacular triple sobre la bocina de Gjuroski.

La segunda mitad comenzaba igua que terminaba la primera para el HLA Alicante, con un triple del macedonio, al mismo tiempo que Durán anotaba dos canastas seguidas para los castellonenses. Pasado el ecuador del tercer periodo ninguno de los dos conjuntos lograba deshacerse del otro.

Otro gran parcial de los alicantinos empataba el encuentro a 50. Guillem Arcos dejaba la jugada del partido con un mate al contragolpe ante el estallido de un Ferrándiz, que no dejaba de animar en todo el partido. El marcador al final del tercer periodo dejaba un resultado de empate a 56.

El último cuarto arrancaba con la misma igualdad. Alejandro Galán tiraba del carro alicantino con doce puntos seguidos que ponían por delante de nuevo a los locales, al tiempo que la defensa del HLA Alicante dejaba a Tau Castelló en tan solo cinco puntos cinco minutos.

Durante cinco minutos solo anotaba el pívot del HLA y, en el otro aro, Chumi Ortega hacía de las suyas robando balones y molestando en cada acción a los visitantes. En los últimos dos minutos, la defensa del HLA Alicante se endureció aún más. Gracias a esa intensidad, y los tiros libres finales de Pitts, los alicantinos conseguían la victoria 71-66.

Ficha técnica

HLA Alicante (71): Arcos (2), Ortega (3), Urtasun (10); Gjuroski (8), Bilbao (6); Pitts(12), Huertas (3), Martínez (2), Allen (6), Galán (17), Zohore (2), Llompart (-)

Tau Castelló (66): Mutic (0), Adala Moto (0),Durán (17), Leberre (0), Faner (0), García (4), Dukan (10), Sabaté (0), Alvarado (8), Edwards (11), Pavelka (5), Stainbrook (11)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00