Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

Un centenar de interinos exige a Mazón al ritmo de "Y solo tú" optar a la consolidación de sus puestos

En representación de los casi 500 que se encuentran en fraude de ley en la institución, han hecho entrega de 300 firmas a la diputada de Administración General para exigir que paralice cualquier proceso de selección

Los trabajadores temporales, en la protesta a las puertas del Palacio Provincial. / Sonia Martín

Alicante

Más de un centenar de trabajadores de distintos organismos y dependencias de la Diputación de Alicante se han concentrado este jueves a las puertas del Palacio Provincial en representación de los casi 500 que se encuentran en fraude de ley en la institución, para pedirle al presidente, Carlos Mazón, que paralice los inminentes procesos selectivos.

Al ritmo de la canción "Y solo tú", con la que Mazón quiso presentarse a Eurovisión hace diez años, los interinos han coreado proclamas y exhibido pancartas pidiendo la consolidación.

Algunos ya a punto de jubilarse, como María José, una ordenanza de 55 años, que lleva 26 en fraude de ley, explica, y que ahora se ve en desventaja para enfrentarse a esas suspuestas oposiciones con las que se jugaría conservar su puesto de trabajo.

María José: "No tengo la misma capacidad que hace 25 años para ponerme a estudiar"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622116345_397863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras entrevistarse con la diputada de Administración General, Mari Carmen Gómez, le han hecho entrega de las 300 firmas que ya han recabado para respaldar su petición. Pero Gómez ha supeditado cualquier eventual paralización de oposiciones a la reforma prevista del EBAP, el Estatuto Básico de Empleados Públicos.

Los trabajadores insisten en que la Diputación es otra administración incumplidora de la ley, pues en dos décadas tampoco ha convocado oposiciones para funcionarios de carrera; excepto algún proceso para cubrir ciertas plazas de interinos. Seguir adelante con el previsto ahora para servicios generales y auxiliares sanitarios puede suponer, dice, "abocar a la ruina" a personas que llevan treinta años trabajando en la Diputación, la mitad de las cuales superan los 50-55 años y son mujeres en su mayoría.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha denunciado "la falta de tacto del presidente con los trabajadores de la casa", así como la ausencia de una planificación adecuada de los recursos humanos, que achaca a que el presidente esté "embarcado en un proyecto de autopromoción política ante su previsible candidatura a la Generalitat".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00