Sociedad
Conciertos

Zenet: "En 'Zenetianos' la idea es reinventarse y no acomodarse"

El cantante malagueño publica este viernes 28 de mayo, un nuevo disco grabado a dúo con algunas de las mejores voces nacionales

Entrevista a Zenet 'Zenetianos'

Entrevista a Zenet 'Zenetianos'

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622130554_095577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

‘Zenetianos’ es el título del nuevo disco del cantante malagueño Zenet, un disco donde se desnudan todos sus grandes éxitos y son interpretadas a dúo con algunas de las voces más destacadas del panorama nacional. Dentro del álbum nos encontramos a los malagueños Vanesa Martin, el Kanka o Pasión Vega.“Algo ha tenido que ver que sean de mi tierra en la selección de ellos, pero es que los conozco desde hace muchos años. Son artistas que he admirado su obra y nos hemos encontrado en el camino muchas veces” nos decía el artista entre risas.

Entre las colaboraciones que completan el disco están las de Javier Ruibal, Rozalén, Silvia Pérez Cruz, DePedro, Miguel Poveda, Julia de Castro, Víctor Herrero, Marilia Monzón, Marwán, Virginia Maestro, Xoel López, Coque Malla. “Lo de Coque ha sido un golazo. Compramos pan en el mismo sitio y le pedí si se haría un ‘du duá’ conmigo y ha sido una experiencia muy curiosa”.

Este nuevo disco de Zenet, es toda una sorpresa ya que en los tiempos que corren presentar un disco de duetos, no ha sido nada fácil de gestionar. “Este disco es una especia de intersección de conjuntos donde hay un pequeño grupo de personas que son fan los dos artistas y ha sido una ilusión muy grande. En ‘Zenetianos’ la idea es reinventarse, no acomodarse y que te hace enriquecerte” nos explicaba Zenet.

Con un presupuesto muy justo para hacer 'Zenetianos’, ya que están en una compañía discográfica independiente con recursos limitados, el cantante ha conseguido sacar adelante un total de 14 videoclips. Aun así, ha conseguido transmitir la verdad y honestidad de dos artistas arropados por la guitarra de Taboada, el violín de Márquez o la trompeta de Machado. “Esa honestidad y desnudez es éxito de los tiempos que corren. Queríamos que tuviese mucha verdad” comentaba el artista.

Este domingo 30 de mayo, a las 12 de la mañana, podremos verlo en directo en Alicante en el Auditorio de Muelle12 en el puerto de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00