Economia y negocios

Madrigal: "El alquiler en Aranda es más caro que en Valladolid o Salamanca"

El dirigente de Hunter Properties augura una subida futura del precio de la vivienda en la capital ribereña y espera un cambio en el alquiler de locales comerciales

Quedan pocos pisos de alquiler en Aranda, lo que ha incrementado su precio / Cadena SER

Aranda de Duero

Ha aumentado un 35% la solicitud de hipotecas en Castilla y León. Un dato curioso a la par que cierto, y muy a pesar de la crisis. El sector inmobiliario no lo está pasando tan mal. Así al menos lo especifica Rubén Madrigal, de Hunter Properties. Afirma que en Aranda el número de ventas también se ha incrementado, vendiendo en tres meses viviendas que antes se vendían en ocho. "Ahora se entiende que hay que bajar precios y los pisos salen", explica.

"No hemos dejado de movernos, salimos muy tarde de la inmobiliaria. Esto es a base de horas y esfuerzo pero eso está dando resultados, estamos muy bien posicionados. Hay que ser honestos con los clientes, diciéndoles lo que valen sus inmuebles, recomendándoles un precio de mercado. Te valoran mucho más. Las viviendas nuevas se han agotado, las seminuevas también se están agotando. Esa es la realidad, en unos meses veremos probablemente una subida en los precios", agura Madrigal.

Eso en ventas, porque el aquiler está muy alto, y hay poca oferta. "El alquiler en Aranda es más caro que en Valladolid o Salamanca. Nuestra bolsa de pisos de alquiler se ha agotado. Hay muy pocos. No ha bajado el precio. En Aranda se sacan miles de pisos de protección oficial pero nunca de alquiler porque no le interesa ni a la Junta ni a los promotores. La Junta debiese de obligar a que haya unos pisos destinados. Haría que hubiera más oferta pero los precios bajarían, pero eso no interesa. Entre medias estamos los demás que animamos a que los pisos estando bajos se compren y se pongan en alquiler porque están muy bien las rentabilidades", asevera el dirigente de Hunter.

Locales

Sobre la llegada de firmas o el alquiler de locales, Madrigal recomienda que "si tú tienes un local puedes dárselo a una inmobiliaria que no tiene recorrido y te cobra poco o una que es especializada con recorrido". "Pagando más también se puede invertir. En los bajos del Edificio Romeral acabamos de alquilar el local a una clínica dental. Es momento de dar pasos al frente. Me queda ahí una espina que es el edificio donde estaba el Kiddy's Class; estoy en ello. Esto tenemos que levantarlo entre todos", añade.

Nueva promoción

Por último, Hunter está ya preparando una nueva promoción de viviendas. "Es de Tres Picos en Carraquemada, son viviendas de lujo a destacar por la eficiencia energética. Tiene todo eso que está de moda con la optimización de recursos energéticos y desde la semana que viene estaremos con ella. A partir de ahora saldré una hora más tarde de la oficina", concluye entre risas.

Madrigal: "El alquiler en Aranda es más caro que en Valladolid o Salamanca"

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622118105_849956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00