Economia y negocios
Reforma fiscal

Ramón anuncia una innimente reforma fiscal para 'pagar menos'

Será una medida para paliar los efectos de la crisis en los sectores más afectados

Ramón anuncia una inminente reforma fiscal para pagar menos

Ramón anuncia una inminente reforma fiscal para pagar menos

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622114299_144756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada anuncia una rebaja fiscal para afrontar las consecuencias de la pandemia. No puede precisar aún en qué medida y a qué tasas o impuestos afectará, porque los técnicos no la han rematado, pero sí adelanta que la reforma fiscal será una forma de apoyar, más allá de otras líneas de ayuda existentes, a los sectores más afectados por la crisis.

El alcalde espera tenerla lista en breve para llevarla a pleno, aunque algunos de los beneficios no serían de aplicación hasta el próximo año, cuando lleguen los recibos. En esta entrevista concedida a Radio Bierzo, el alcalde también ha ironizado sobre la visita de Marco Morala a Fernández Mañueco, un encuentro que ha estado a punto de movilizar a los bomberos a causa ‘del humo’, ha dicho. No obstante, si la Junta invierte en construir el centro multiinstitucional, el centro de especialidades y en la mejora del Centro de Formación Profesional, dará por buena esa reunión y la capacidad de Morala.

En materia sanitaria, cree que la Junta ha abandonado definitivamente el proyecto de edificio de especialidades. Ahora espera conocer el de nuevo centro de salud en la zona alta, para el que el Ayuntamiento ofrece los terrenos. Lo que teme Olegario Ramón es que la unidad radioterapia no llegue a efectuarse ahora que una clínica privada puede ofrecer el servicio concertado a Sacyl.

El alcalde también ha hablado de las reivindicaciones que sacarán este viernes a la calle a los vecinos de San Cristóbal. Admite que tienen razones para el enfado y les anuncia que tratará de resolver sus problemas, entre otros, el del tráfico. Para ello, además de una intervención en el asfalto ya presupuestada, buscará la ayuda necesaria para conseguir una circunvalación.

Se cumplen dos años de la victoria socialista en Ponferrada y Ramón espera seguir cumpliendo objetivos, como la solución definitiva para el servicio de basuras, el desarrollo del Plan Estratégico u otras consecuciones, como el acuerdo con la Ciuden para aprovechar el edificio del frustrado museo nacional como espacio multiusos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad