Tribunales
Tribunales

La Fiscalía pide 13 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente de su hijastra

La Audiencia Provincial de León celebrará la vista oral la próxima semana de este caso registrado en el término municipal de Igüeña

Sede Audiencia Provincial de León / Google Maps

Ponferrada

La Fiscalía pide 13 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad, a la que obligó a ocultar lo sucedido bajo la amenaza de suicidarse mientras convivieron en el mismo domicilio durante diez años tanto en el término municipal de Igüeña como en Vigo.

 La Audiencia de León acogerá el lunes y el martes de la semana que viene las dos sesiones del juicio por este caso en el que la Fiscalía imputa dos delitos de abuso sexual contra la menor por otros tantos hechos ocurridos en 2015 y 2018. En ambos casos, la menor estaba dormida en el domicilio cuando el padrastro aprovechó para realizarle tocamientos, en la primera ocasión, y llegar a forzarla en la segunda.

La menor reaccionó violentamente en las dos situaciones, pero el hombre logró apaciguarls y convencerla en las dos ocasiones de que no contase lo sucedido bajo la amenaza de suicidarse.

Fue la madre de la menor la que denunció los hechos el mismo día en que revisando el teléfono móvil de su hija encontró varias conversaciones de Whatsapp en las que la menor confiaba lo sucedido a dos amigas íntimas y les expresaba su temo, además, a estar embarazada.

El padrastro permaneció en prisión preventiva durante un año, hasta junio de 2019, momento en el que no puede comunicarse con la menor o sus amigos y familiares, ni acercarse a menos de 300 metros  de la propia joven y su domicilio.

En la petición de la fiscalía piden a la Audiencia que mantenga ambas restricciones durante 20 años además de una indemnización de 30.000 euros a la menor por daños y perjuicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00