Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Burgos abre expediente reservado por mala tramitación

La falta de documentación fundamental provoca el archivo de un recurso para reclamar la devolución de 280.000 euros

El acuerdo se ha adoptado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, tras conocer que el juzgado ha archivado el recurso municipal porque faltaban varios expedientes / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos abrirá un expediente de información reservada para aclarar las posibles responsabilidades de la mala tramitación que ha llevado al rechazo por el juzgado contencioso-administrativo de un recurso para reclamar la devolución de una bonificación de 380.000 euros que el consistorio reclamaba a una empresa.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Nuria Barrio, ha explicado que el acuerdo se ha adoptado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, tras conocer que el juzgado ha archivado el recurso municipal porque faltaban tanto el expediente de la bonificación del IAE concedida en su día a la empresa, y que ahora se reclamaba, como el expediente de la declaración de lesividad.

El resultado ha sido el archivo por falta de documentación fundamental, cuando el recurso del Ayuntamiento “debería haber prosperado”, aunque todavía no se ha decidido si se recurrirá el archivo.

El Ayuntamiento había concedido en 2015 una bonificación del 50% del IAE a la empresa maderera Kronospan, aunque en agosto de 2015 declaró lesiva la concesión de este beneficio.

Sin embargo, para obtener la devolución de los fondos, se requiere de un recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo, que al no prosperar impide que el consistorio recupere los fondos que reclamaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00