Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Senderismo

La Vía Verde de Sierra Morena, para 2023

El Ayuntamiento firma la cesión de usos de los terrenos de Adif para construir esta vía verde que unirá el parque de La Asomadilla con Cerro Muriano. 17 kilómetros de sendero que podrían ampliarse hasta el municipio de Obejo

Vía Verde

Vía Verde / Cadena Ser

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Adif para la cesión de usos de la antigua vía férrea de Almorchón. Con ello, Córdoba contará por fin con la reclamada Vía Verde de Sierra Morena, que unirá la capital con Cerro Muriano.

En total serán 17 kilómetros de sendero que se harán en dos fases y que podrían estar en uso para el año 2023.

La primera fase (2,2 kms) ejecutada con fondos Edusi unirá el parque de la Asomadilla con la Carrera del Caballo. La segunda (15 kms), con 300.000 euros de fondos municipales unirá la Carrera del Caballo con Cerro Muriano. "Esta vía verde pasará por el emblemático puente de hierro, que se llevará el 80% de la inversión en la primera fase. Esta vía servirá para hacer senderismo, ciclismo y paseos en general de vecinos y turistas. Nunca vehículos a motor. Ésta es una vía muy reclamada. Hemos hecho un esfuerzo muy importante. Hablamos de una cesión de usos de los terrenos de Adif en la antigua línea de Almorchón", afirmó el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

 

Hay prevista una tercera fase que unirá Cerro Muriano con Obejo, pero eso dependerá de la firma del convenio con Adif por parte del municipio cordobés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?