Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Hacienda pública

Xàbia moderniza su sistema de gestión tributaria

Con la intención de facilitar la tramitación vía Internet al contribuyente

Edificio consistorial.

Edificio consistorial. / Miriam Pagán

Facilitar la tramitación vía Internet al contribuyente de Xàbia.

Es lo que persigue este Ayuntamiento con la modernización de su sistema de gestión tributaria, a través de la implantación de una aplicación informática de gestión, inspección y recaudación de los ingresos municipales y su explotación bajo el modelo “CloudComputing” o en la nube.

En la última Junta de Gobierno se adjudicaba la compra de este servicio a la empresa especializada Gestión Tributaria Territorial S.A.(GTT), por el precio de 199.014,75 euros (IVA incluido).

La adjudicataria, además del desarrollo e implantación de la aplicación, se encargará de la formación y asistencia a todo el personal municipal implicado en estos procesos y de la creación de una versión también en inglés para la Oficina Virtual Tributaria.

Con este sistema se facilita toda la tramitación vía Internet, se actualizan los canales de relación con el contribuyente y una atención multicanal (presencial, telefónica y telemática).

El concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra explica que, con esta aplicación, el Ayuntamiento de Xàbia da un importante salto de calidad en la gestión tributaria, una competencia que es de los pocos Ayuntamientos de la provincia que sigue asumiendo de forma directa (139 de los 141 Consistorios la han cedido a SUMA).

Segarra añade que permitirá que el ciudadano pueda acceder "de forma más fácil a la información de sus tributos, pagos o fraccionamiento".

El edil apunta que con la nueva aplicación, el municipio espera mejorar la eficacia en el cobro de los impuestos locales y bajar el nivel de morosidad y fraude.

La migración al nuevo sistema será progresiva en los próximos meses.

Segarra incide en que se trata de un sistema "más intuitivo y acorde al siglo XXI".

El concejal insiste en que también se podrán realizar trámites a través de esta plataforma en inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?