El TSJCV reafirma las condenas de cárcel para la noveldense Maje y el que fuera su amante
La Sala concluye que el jurado popular "realizó una motivación más que suficiente" sobre la participación de Maje en la muerte dolosa de su marido

Maje en el juicio / EUROPA PRESS

Elda
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado íntegramente las condenas de 22 y 17 años de prisión, respectivamente, impuestas por un magistrado de la Audiencia Provincial a la noveldense conocida como Maje, y para el que fuera su amante, Salvador, por el asesinato del marido de ella, Antonio, ocurrido el 16 de agosto de 2017 en un garaje del barrio de Patraix, en Valencia.
La resolución, notificada a las partes y que puede ser recurrida en casación ante el Supremo, desestima los recursos de apelación interpuestos por los condenados contra la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial en noviembre del pasado año, en aplicación del veredicto de un jurado popular que declaró culpable del crimen a la conocida como “viuda negra de Patraix”, por el asesinato de su marido con la agravante de parentesco, y a Salva, que fue el autor material de las puñaladas.
Respecto a Maje, la Sala de lo Civil y Penal no aprecia la vulneración de derechos fundamentales como la presunción de inocencia, alegada por el abogado defensor ante la influencia que, a su juicio, había tenido en el veredicto del jurado popular un posible "juicio paralelo" por la trascendencia informativa de la vista, según ha informado el TSJCV. La Sala concluye que el jurado popular "realizó una motivación más que suficiente" sobre la participación de María Jesús en la muerte dolosa de su marido.
Los magistrados también han desestimado el recurso interpuesto por la representación procesal del otro condenado. La Sala rechaza que la sentencia de instancia incurra en infracción legal alguna por considerar como leve, y no como muy cualificada, la atenuante de colaboración con la Justicia y confesión tardía, o por no aplicar la atenuante de reparación del daño.




