Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad
LGTBI

"Somos refugio" muestra en Badajoz la dura realidad LGTB en otros países

Las imágenes, realizadas por Silvia Martín y Toni Morcillo en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, están acompañadas por un texto en el que se explican sus vivencias

Inauguración de la exposición "Somos refugio" / Diputación de Badajoz

La exposición “Somos refugio”, que permanecerá en la Sala Vaquero Poblador de Badajoz hasta el 12 de junio, refleja la dura realidad que viven personas del colectivo LGBT en otros países y que han migrado a Extremadura para huir de persecuciones, amenazas y agresiones.

La muestra está compuesta por 14 fotografías de siete personas de Rusia, República Dominicana, Perú, Camerún, El Salvador y Ghana, según ha informado la Diputación pacense en una nota.

Las imágenes, realizadas por Silvia Martín y Toni Morcillo en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, están acompañadas por un texto en el que se explican sus vivencias.

La presidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, ha afirmado que querían enviar un mensaje sobre lo que son en la provincia de Badajoz y en Extremadura en general, “un refugio”.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha manifestado que la Diputación tiene una serie de compromisos ineludibles como poner cara a los problemas que existen en la sociedad, porque es el primer paso para poner remedios.

Asimismo, ha destacado que una sala de exposiciones también lo es de “emociones y sentimientos”, por lo que se quiere llevar al conocimiento de las personas que visiten la muestra las situaciones por las que pasa el colectivo LGBT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00