Canido inicia una campaña para sensibilizar a los vecinos en buenas prácticas de limpieza
La propuesta parte de un grupo de mujeres propietarias de perros y usuarias del parque canino, que se han unido para crear un grupo de buenas prácticas

Getty Images

Ferrol
Sensibilizar a los vecinos en buenas prácticas de limpieza en el espacio público es el objetivo de una campaña que se pondrá en marcha mañana en Canido. La iniciativa busca concienciar a las personas que tienen perros de la necesidad y la obligación de recoger los excrementos de los animales, al tiempo que llamar también la atención de los vecinos en general de la importancia de mantener el barrio limpio de residuos como papeles y botellas.
La propuesta parte de un grupo de mujeres propietarias de perros y usuarias del parque canino, que se han unido para crear un grupo de buenas prácticas. Apoyadas por la asociación de vecinos, realizarán el viernes una ruta por el barrio para colgar carteles de la campaña de sensibilización.
El grupo también trabaja con el Concello y la entidad vecinal para mejorar el parque canino de la zona. La instalación presenta algunas deficiencias y consideran además que no es el mejor recinto para el disfrute de los perros.
En una reunión con el concejal de Benestar Animal, Germán Costoya, propusieron una ubicación alternativa a la actual que mejoraría de forma notable esta instalación y el edil también puso encima de la mesa otra ubicación. La entidad vecinal preguntará próximamente a los vecinos su opinión sobre ambas localizaciones para pulsar la opinión de los vecinos.




