Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los gallegos podremos pedir cita para vacunarnos de coronavirus este verano

A Coruña Hospital Marítimo de Oza donde se retoma la vacunación con Astrazeneca a personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años.

A Coruña Hospital Marítimo de Oza donde se retoma la vacunación con Astrazeneca a personas con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años. / M. DYLAN - Archivo (Europa Press)

Los gallegos podremos pedir cita para vacunarnos contra el coronavirus este verano. La Xunta ultima el dispositivo que espera tener preparado en las próximas semanas, previsiblemente ya en el mes de junio. Según fuentes consultadas por la SER, se trabaja ya con los informáticos para diseñar una aplicación que permita solicitar la cita para poner la vacuna el día deseado.

Algo importante de cara a las fechas estivales, en las que muchas personas estarán de vacaciones, y las citaciones masivas que se hacen a día de hoy podrían provocar importantes desajustes, al no acudir los citados y poner en riesgo la viabilidad de las vacunas. Para evitar esta situación, se ultima el protocolo que se presentará próximamente y que permitirá pedir cita para vacunarse.

Las fuentes consultadas aclaran que no será a través de nuestros médicos de cabecera, sino a través de un dispositivo específico en el que se está trabajando y que confían tener preparado para el mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?