Sociedad
Tribunales

La Audiencia Provincial juzga al acusado de matar a su pareja por presunta agresión sexual a la hija de ella

El hombre acusado de asesinar a su pareja en septiembre de 2018 en Úbeda, y que se encuentra en prisión a la espera de juicio, es juzgado este jueves

Entrada a la Audiencia Provincial de Jaén. / Google maps

Jaén

La Audiencia Provincial de Jaén juzga este jueves al hombre acusado de asesinar a su pareja en Úbeda en septiembre de 2018 por abusar, presuntamente, de la hija de esta. El acusado se encuentra en prisión a la espera de juicio por esta presunta agresión sexual a la hija de la fallecida desde que tenía siete años y hasta que cumplió los 15, y a la que, según Fiscalía, amenazaba con matar a su madre si contaba algo de lo que estaba ocurriendo.

Según afirma la agencia de noticias Europa Press, el Ministerio Fiscal refleja en su escrito que durante siete años, "M.E.V., de 54 años, aprovechaba cualquier momento en el que se quedaba a solas con la niña para agredirla sexualmente y someterla a todo tipo de prácticas sexuales".

El 21 de septiembre de 2018, el acusado presuntamente asesinó a la madre de la niña asestándole un fuerte golpe en la cabeza con una plancha y rematándola en el suelo de la cocina donde, presuntamente, la asfixió.

Tras el fallecimiento de la mujer, la hija de 21 años, decidió denunciar al presunto asesino de su madre por siete años de violaciones por los que ahora el Ministerio Fiscal le reclama 15 años de prisión por el delito continuado de agresión sexual. Además, le pide 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

El asesinato de su madre se sigue en otra causa aparte que será juzgada en noviembre en la Audiencia de Jaén por un jurado popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00