Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Jaén

La sociedad 'Fomento y promoción del Real Jaén' quiere hacerse con el control del club

Tomás Membrado, ex presidente de la entidad ha dicho que "los días de Andrés Rodriguez al frente del club están contados"

Tomás Membrado (segundo por la izquierda), rodeado de los empresarios que quieren tomar el control del Real Jaén.

Tomás Membrado (segundo por la izquierda), rodeado de los empresarios que quieren tomar el control del Real Jaén. / Radio Jaén

Todo pasa por la salida del actual presidente. Andrés Rodríguez, desde la cesión por parte de Tomás Membrado del paquete mayoritario de acciones, es el máximo mandatario del club aunque la entidad esté en proceso de disolución, o que los jugadores, cuadro técnico y empleados estén ya casi cuatro meses sin cobrar sus nóminas.

Por este motivo, además de ser un mandatario impopular y sin soluciones; la sociedad creada por Ramón García y José Pablo Varela, debido al impago de una deuda cuya aval eran las acciones que Rodríguez posee, decidió emprender acciones legales para que el actual presidente del club pagara con los títulos que posee de la SAD. Se ha presentado una querella con Andrés Rodríguez por estafa y alzamiento de bienes.

Como quiera que el pago de la deuda no se ha realizado, tanto Ramón García como José Pablo Varela, deudores de Andrés Rodríguez y miembros de esta sociedad, decidieron en su día entrar en el accionariado del Real Jaén con los títulos con los que Rodríguez avaló la deuda que posteriormente no pagó.

Decididos a formar parte del Real Jaén, incluso Tomás Membrado, expresidente del club ha cedido a esta sociedad el derecho de recompra de esas mismas arciones por lo que la querella interpuesta por la sociedad creada al efecto 'Fomento y promoción del Real Jaén' gana mucho en peso contra el actual presidente.

Por otra parte Ramón García declaró en la presentación que todo lo tienen previsto para entrar en el club y planificar la próxima temporada siempre y cuando Rodríguez se marche del Real Jaén algo que por el momento pese a su situación, parece poco probable, pese a que la actual temporada está a punto de terminar y habría que empezar a planificar la próxima campaña. La viabilidad y supervivencia del Real Jaén pasa por la salida del Andrés Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?