Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Universidad popular

Un informe determina que la UPM no estaba preparada para ofrecer talleres infantiles de verano

Según el texto, la falta de ventilación, dotación, altura de ventanas y terrazas no adecuadas, son algunos de los motivos que evidencian la falta de idoneidad de las instalaciones"

Instalaciones de la Universidad Popular de Jaén.

Instalaciones de la Universidad Popular de Jaén. / mapio.net

La Universidad Popular Municipal de Jaén no estaba preparada para impartir talleres infantiles. Es la conclusión que se extrae de un informe elaborado por los coordinadores de los monitores, quienes aseguraban que uno de los mayores problemas era "la falta de idoneidad de las instalaciones, obsoletas y peligrosas por los materiales que contienen".

La concejala responsable de la Universidad Popular Municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, ha detallado que en el informe, fechado en marzo de 2020, y que fue trasladado a la Dirección del centro, motivó la inmediata paralización de los talleres infantiles, que tampoco pudieron ponerse en marcha en verano por las dificultades de la pandemia que aún perduraban.

Para Funes, era un documento "que nos daba una idea de la gravedad de la situación, que cuando llegamos en 2019 nos encontramos y nos negamos a repetir como irresponsablemente ha hecho el PP estos años".

En el documento, al que ha tenido acceso Radio Jaén, se destaca que las instalaciones "no estaban en absoluto preparadas" para acoger a niños en lugar de adultos, niños que en algunos casos tenían 4 años de edad, y en un número tan masivo de hasta 450. El informe relata que los medios eran "cada vez más precarios, con los consiguientes riesgos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?